Errores comunes de una landing page

Fecha: 26-10-2015

Pensamos que nuestra landing page es la más linda de todas.
Decimos que si nosotros podemos completar el proceso, el usuario también puede.

Si no hay tiempo o presupuesto para hacer pruebas de usabilidad o testeos A/B, al menos deberíamos chequear si nuestra landing page tiene algunos de los errores más comunes:

1 - Landing page poco relacionada con el anuncio

Muchos anunciantes conducen al usuario que hace click en el anuncio hacia una landing page que tiene poca relación con el anuncio. Si en el anuncio se prometen celulares, nuestra landing debe centrarse en celulares. De esta manera cumplimos con las expectativas del usuario.

2 - Demasiado texto

Es difícil mantener el interés del usuario cuando una página tiene demasiado texto. Se recomienda tener texto organizado con imágenes claras y destacar la información importante.

3 - Formularios largos

Los formularios largos desmotivan al usuario. Recomendamos pedir sólo información esencial. El resto de los datos siempre pueden conseguirse después, una vez que tengan el email o teléfono.
Cuántos más campos tenga nuestro formulario, menos conversiones vamos a conseguir.

4 - Call to action poco claro

El call to action tiene que tener un tamaño considerable, un color que contraste con el fondo y estar ubicado a primera vista (que el usuario no tenga que hacer scroll en la página para poder verlo).

5 - Distracciones visuales

Hay que evitar el uso de pop-ups y mantener la página lo más simple posible. El exceso de contenido puede derivar en el abandono del usuario.

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